A juicio del Partido Popular, “no se pueden hacer peor las cosas” en materia de seguridad ciudadana. Así lo ha dicho Paz Velázquez durante la sesión plenaria de hoy. La diputada del PP denuncia que el presidente Eduardo de Castro quiera ahora solucionar los problemas de la Policía Local con la plaza del superintendente y se pregunta si lo que busca con este cargo es contar con “un brazo político” con el que acallar las críticas de los agentes municipales por su nefasta gestión.
Velázquez ha vuelto a pedir al jefe del Ejecutivo local que encuentre la fórmula para respetar el acuerdo que suscribió el anterior Gobierno con la Policía Local y que implica no solo una subida de salario sino también la aplicación de una serie de mejoras.
La diputada del PP ha calificado de “despropósito” la gestión de Eduardo de Castro en este ámbito. Le reprocha que no se hayan contemplado nuevas plazas de inspectores y subinspectores, que la ciudad siga sin contrato de grúa y que los agentes no cuenten con unos servicios mínimos y una bolsa de horas. Le recrimina también que no exista contrato para la compra de uniformes, que no haya un programa de formación para los efectivos y que la bolsa de empleo de los agentes de movilidad “sea un desastre absoluto”.
En palabras de Velázquez, Eduardo de Castro “no hay hecho nada” en el año y poco que ha estado al frente del área de Seguridad Ciudadana. Cree que el presidente demostró que no estaba al lado de la Policía Local cuando no votó a favor de los presupuestos de 2019 donde se contemplaban las obras de la nueva Jefatura y más plazas para el cuerpo.
Además de denunciar las contradicciones que se han dado con el nombramiento de Luis Miguel Palacios como superintendente, la diputada del PP asegura que De Castro tiene a toda la plantilla de la Policía Local “aterrada” por el hecho de que sea el único responsable en materia de seguridad ciudadana.