El Partido Popular considera que las responsabilidades de la consejera de Presidencia y Administración Pública, Gloria Rojas, “han quedado reducidas a la nada”. La diputada del PP, Paz Velázquez, sostiene que la “incapacidad” de la socialista está provocando que el área que dirige “sea una de las que está provocando más agravios entre la ciudadanía melillense”.
La popular considera que Rojas empezó “muy potente” en el nuevo Gobierno al ser nombrada portavoz del Ejecutivo, vicepresidenta primera y asumir las competencias de Seguridad Ciudadana, además de las de Presidencia y Administración Pública.
Sin embargo, Velázquez señala que ahora la socialista ya no ejerce como tal porque no informa de los Consejos de Gobierno, ha sido relegada a un segundo plano por su compañero Mohamed Mohand y se quitó “de un plumazo” las responsabilidades de Seguridad Ciudadana cuando vio que no podía cumplir con la equiparación salarial que exigían los agentes de la Policía Local.
Como ejemplos de estos “agravios” que se están dando en la Consejería de Presidencia y Administración Pública, el Partido Popular se ha referido, por ejemplo, al contrato de vigilancia de la Ciudad que se ha hecho “tarde y mal” y es “una auténtica chapuza”. No olvida tampoco el hecho de que Melilla lleve un año sin el contrato de grúa, de que se haya paralizado la bolsa de agentes de movilidad y retrasado las oposiciones de la Policía Local.
Por todo lo expuesto, Velázquez le ha regalado esta mañana una agenda a Gloria Rojas para que se anote sus tareas y responsabilidades y las citas que las diferentes asociaciones y entidades de la ciudad le solicitan para poder reunirse con ella y abordar cuestiones locales.