El Partido Popular no entiende que Elena Fernández Treviño, consejera de Educación, Cultura, Festejos e Igualdad, se “vanaglorie” de la creación de la nueva Dirección General de Interculturalidad cuando es algo “que le está costando muy caro a todos los melillenses”. La diputada del PP, Paz Velázquez, desmiente que la Ciudad se vaya a ahorrar dinero con el nombramiento de Rafael Robles para este cargo y con la suspensión del Instituto de las Culturas.
La popular asegura que el nuevo director general cobrará más de lo que lo hacía la gerente y responsable del Instituto de las Culturas puesto que la Administración le tendrá que abonar una serie de trienios. Además, Paz Velázquez ha denunciado que el Gobierno siga pagando el alquiler del local del Instituto de las Culturas que permanece abierto, a pesar de que no se está realizando ninguna actividad. Recuerda que el coste oscila por los 2.000 euros.
La diputada del PP considera que el nuevo Ejecutivo “está echando por tierra” los años de trabajo que se han llevado a cabo en el ámbito de la interculturalidad. Se pregunta Velázquez qué ha hecho Fernández Treviño en este campo desde que asumió su cargo como consejera de Educación, Cultura, Festejos e Igualdad. Dice que “no ha hecho absolutamente nada”.
Para la popular, la creación de esta nueva Dirección General supone un verdadero “despilfarro” para las arcas públicas de la Ciudad y califica de “gracioso” que la socialista hable de un ahorro sin dar “ni una sola cifra” al respecto. Velázquez entiende que esta área se ha creado, como otras tantas, para un a “amigo y militante” del PSOE:
Para finalizar, el PP ha advertido a Elena Fernández Treviño de que tiene que cumplir los estatutos del Instituto de las Culturas convocando la Comisión Ejecutiva y el Consejo Rector para, antes de disolverlo, demostrar con una memoria el trabajo realizado este año.