Paz Velázquez reconoce que no le ha sorprendido la reacción de CpM a la conferencia de la escritora Zoubida Boughaba porque esta formación nunca ha apoyado ninguna actividad organizada desde la Ciudad Autónoma para la comunidad amazigh. La secretaria de Política Universitaria del PP local subraya que el partido de Mustafa Aberchan solo sabe apelar a la religión para obtener un fin electoralista. La popular tiene claro que a CpM no le interesa hablar ni de cultura, ni de mujer, ni de libertad.
Además de asegurar que la cultura amazigh “le importa muy poco”, Velázquez insiste en que a CpM apela al sentimiento religioso para dividir a la sociedad, como ya lo demostró con el paso de animales desde Marruecos con motivo del Aid El Kebir.
En este sentido, la popular se ha felicitado de que el Gobierno tripartito siga la senda iniciada por el Ejecutivo de Juan José Imbroda en la celebración del año nuevo amazigh organizando las mismas actividades que se desarrollaron durante su etapa al frente del Instituto de las Culturas.