Paz Velázquez ha calificado de “vacía, absurda y ridícula” la rueda de prensa que ofreció el sábado el presidente de la Ciudad, Eduardo de Castro, una rueda que dio, dice la diputada del Partido Popular, “para no decir nada” y para llevar la contraria al consejero de Salud Pública, Mohamed Mohamed Mohamed, que esa misma semana se mostró partidario de solicitar la declaración del estado de alarma en Melilla.
La popular denuncia la falta de criterios que existe entre los miembros del Gobierno local a la hora de tomar decisiones y tilda “de curioso y preocupante” la forma en la que los miembros del Ejecutivo se comunican entre ellos. Sostiene que es una muestra de la “tirantez y de la falta de entendimiento” que existe.
A juicio de Velázquez, el presidente de la Ciudad, Eduardo de Castro, podría estar incurriendo en una dejación de funciones “porque no está haciendo absolutamente nada” para frenar la pandemia. La diputada del PP le pide que actúe y le recuerda que, en Ceuta, por ejemplo, se está preparando un decreto para cerrar los parques, jardines, polideportivos y explanadas. Tampoco se permitirán eventos de más de 50 personas.
Después de que la Organización Mundial de la Salud haya desaconsejado incluso saludarse con el codo, Velázquez se pregunta qué ejemplo están dando los responsables políticos de la Ciudad cuando la propia consejera de Cultura dice, ha estado este fin de semana fotografiándose y dándose abrazos con los invitados de la Semana del Cine. Desde el PP se condena este tipo de comportamientos por cuanto la situación “ya está descontrolada”.
Tampoco le convence al Partido Popular que, mientras que el consejero de Salud Pública haya dicho que es partidario de declarar el estado de alarma por la situación epidemiológica de la ciudad, el Gobierno dé luz verde a un espectáculo de 500 localidades como el que se ha celebrado este fin de semana con Los Morancos.