El consejero de Medio Ambiente reconoce que no entiende que los socialistas se crean los abanderados de la política medioambiental cuando lo cierto es que su gestión en este ámbito deja mucho que desear.
Daniel Ventura se ha referido a los trabajos que el Ministerio del Interior realizó en agosto de 2023 en los Acantilados de Aguadú, una actuación que se ha saldado con un “daño irreparable a la zona”. Asegura que el Gobierno Socialista ha realizado “un ecocidio muy importante”, por cuanto el 65 por ciento del este paisaje natural “ha quedado modificado”, además del hecho de que hayan desaparecido muchas especies de plantas.
Al consejero de Medio Ambiente no le ha temblado el pulso a la hora de señalar al PSOE como responsable de lo que ha sucedido en una zona, recuerda, que es de especial conservación.
A juicio de Ventura, la única aportación que han hecho los socialistas en materia mediambiental ha sido la de pedir al Gobierno que cerrara al tráfico rodado el espigón del Dique Sur.
El dirigente popular ha recordado que el Ministerio del Interior se comprometió a compensar a la ciudad por el daño ocasionado, aunque de este asunto nada se sabe todavía. Lamenta, eso sí, que muchas de estas especies, “exclusivas de la zona de Melilla”, se hayan perdido. Señala que así se recoge en el informe científico elaborado por expertos de la Universidad de Granada.