El consejero de Medioambiente y Naturaleza, Daniel Ventura, avanza que la primera fase de la obra de la Carretera Alcazaba “ya está casi terminada” y el área tendrá la recepción de la misma en este mes. Una vez presentada esta primer parte de la actuación, este primer tramo se abrirá a la circulación.
Daniel Ventura, consejero de Medioambiente, en declaraciones a COPE Melilla, señala que esta obra, que comenzó el pasado mes de agosto, avanza a buen ritmo. En concreto, se está actuando sobre una superficie de 750 metros, entre la rotonda de acceso al paseo marítimo de Horcas Coloradas y el cementerio municipal, invirtiendo cerca de un millón de euros.
Ventura apunta que este punto de la ciudad “está quedando francamente bonito” y que, tras presentar el primer tramo a la ciudadanía, se daría comienzo a la segunda mitad de esta actuación urbanística.
Por otro lado, en cuanto a las obras de la Avenida Reyes Católicos, el dirigente local especifica que estas no son del área, sino que corresponden a la Confederación Hidrográfica del Guadalquivir (CHG) que está cambiando la red de agua.
Pero indica que “están avanzando ahora” y que siguen trabajando, tras parecer, hace unas semanas, que los empleados dejarían de prestar servicio en dicha obra “por supuestos problemas con la Confederación”.