Daniel Ventura señala que se reforzará la presencia policial en el Rastro con el fin de aportar mayor seguridad, aumentar la afluencia de personas, eliminar la venta ambulante ilegal e “intimidar a los delincuentes”.
Tras una reunión con la Asociación de Comerciantes Empresarios y Profesionales de Melilla, considera el consejero de Seguridad Ciudadana de “sentido común” estudiar “cómo mejorar la intervención” en esa zona para dar una imagen “mucho más positiva”.
Otra de las peticiones de la entidad y de un grupo independiente de empresarios es “modernizar la venta ambulante”, de tal forma que se otorguen puestos en el mercadillo para reducir la actividad ilegal “si se cumplen las condiciones”. En este sentido, avanza que mañana se desplazará al polígono para “estudiar posibles ubicaciones” para hacer realidad esta propuesta.
Por otro lado, apunta que este viernes también visitará el Mercado Central con la consejera de Políticas Sociales para conocer si es posible que la Asociación de Comerciantes Empresarios y Profesionales de Melilla instale su sede ahí.