El PSOE ha denunciado “la inestabilidad” que están sufriendo los trabajadores del servicio de limpieza viaria, que desconocen cómo quedará su situación laboral con la entrada en vigor del nuevo contrato puente.
La portavoz del Grupo Socialista, Elena Fernández Treviño, ha preguntado al Ejecutivo local cómo piensa garantizar la estabilidad de la plantilla y la subida salarial de los empleados. Le pide al Gobierno que aumente el número de trabajadores, que les reduzca la carga laboral y que apueste por contratos estables.
Además, lamenta que la Ciudad no haya tenido en cuenta las 31 enmiendas que ha presentado el PSOE a los nuevos pliegos técnicos del contrato porque de haberlo hecho, apunta, eso hubiera redundado positivamente en las condiciones laborales de los trabajadores.
El consejero de Medio Ambiente, Daniel Ventura, se ha mostrado muy rotundo al respecto y ha comentado que en este contrato puente “no se ha cambiado nada”. Indica que la plantilla se mantiene “al cien por cien” y señala, de hecho, que en estos pliegos se aumentan ya las jornadas de trabajo y se introducen una serie de mejoras que califica de “importantes”. Entre ellas, un aumento salarial para la plantilla del 15 por ciento.
El dirigente popular reconoce que no entiende que este asunto haya vuelto al debate asambleario y social “porque estaba todo cerrado” y pide a los socialistas que no creen alarma social. Ventura insiste en que este contrato puente “tiene las mismas características y prácticamente la misma cuantía” que el pliego abierto.
El consejero de Medio Ambiente ha dejado claro que el fin ultimo que persigue la Administración es que los trabajadores puedan hacer bien su trabajo, que la empresa cumpla con los pliegos y los melillenses tengan una ciudad limpia.