Como coordinador de Políticas Sociales, Daniel Ventura expresa la intención del Gobierno local de municipalizar el servicio que se presta en la Gota de Leche. El popular insiste en la necesidad de “modificar la figura jurídica”, planteando la fundación como una de las posibilidades para el futuro del Centro Asistencial.
El objetivo es “dar seguridad a todos los trabajadores” que, afirma, lo han pasado “muy mal” durante los últimos cuatro años, porque llegaron a pensar “que el centro podría cerrar y despedir a todo el mundo”.
Lo que se pretende desde el Ejecutivo de Juan José Imbroda es que, en un futuro, “sea el gobierno que sea”, se respete la labor que se realiza en este “centro histórico” que tiene una experiencia de alrededor de 108 años y apunta que el fin último es que “siga adelante muchísimos años más, pero con la seguridad jurídica que deben tener los trabajadores”.
En este sentido, Ventura ha agradecido las manifestaciones públicas que UGT ha realizado alabando la labor de la Ciudad Autónoma por la “rápida respuesta” que se ha dado a la hora de firmar los convenios necesarios para que unas 200 familias puedan tener sus nóminas. El consejero ha resaltado que ha sido un “empeño del presidente Imbroda para que este año empezaran sin esas dificultades” que han encontrado en la legislatura anterior.
Asimismo, el popular se ha referido al próximo pliego que se licitará para la atención de los menores en el centro de la Purísima, momento en el que, denunciaba Comisiones Obreras en los micrófonos de COPE Melilla, la Ciudad Autónoma contará con serias dificultades para encontrar una empresa que quiera afrontar la deuda que acumula Arquisocial, la adjudicataria actual del servicio que ha sido sentenciada judicialmente a abonar unos 700.000 euros, más un 10% de intereses, a sus empleados.
Espera que “no haya ningún problema” con este asunto en el que el Gobierno local está trabajando intensamente para que, “cuanto antes”, salga a concurso público. Ha detallado que será un contrato por tramos para “adaptarse a las necesidades actuales” porque ahora mismo hay unos 120 menores ingresados y se cuenta con una plantilla de 137 trabajadores.