El consejero de Medio Ambiente ha invitado a la delegada del Gobierno a que visite la desaladora de Melilla para que pueda comprobar de primera mano el “lamentable” estado en el que se encuentra la planta. Daniel Ventura insiste en que, en cualquier momento, y en las condiciones actuales, “podría dejar de funcionar”.
El dirigente popular le ha afeado a Sabrina Moh que haya insinuado con sus declaraciones que los trabajadores de la planta no están haciendo su trabajo y que eso es lo que ha provocado que la desaladora no esté en buen estado. Asegura que esto no es así. Apunta que todos ellos están “muy preocupados” y que están haciendo una gran labor para que “los melillenses tengamos agua cada día”.
Además, Ventura también le ha recordado a la delegada del Gobierno que existe un acta en la que se recogen y se detallan todas las deficiencias que se observaron cuando la desaladora fue cedida a la Ciudad por parte de la Confederación Hidrográfica del Guadalquivir. Entiende que Sabrina Moh debería saber esto.
El consejero de Medio Ambiente y Naturaleza critica, de igual modo, la “defensa absurda” que ha hecho Sabrina Moh sobre la gestión que la Confederación Hidrográfica del Guadalquivir y el Ministerio de Transición Ecológica han desarrollado en torno a la desaladora porque, señala, los problemas que presenta la planta no son de hace un mes y medio, sino que vienen de bastante tiempo atrás.
Lo cierto es que, tal y como se encuentra la desaladora, la planta no es capaz de producir los 32.000 metros cúbicos con los que se comprometió el Gobierno. Actualmente, indica, se llega a unos 22.000.
Preguntado por cuánto tiempo se tardaría en subsanar todas las deficiencias que se observan, ha comentado que unos meses. Además, explica que se tendría que crear en Melilla un almacén para albergar las piezas de repuesto de la desaladora, unas piezas que son “muy específicas”.
A raíz de todo lo expuesto, confía en que la reunión que va a mantener la Ciudad el próximo 8 de mayo con la Confederación y con el Ministerio de Transición Ecológica sirva para conocer cuál es el plan que se va a seguir para revertir la situación y el estado actual de la desaladora.