Daniel Ventura lamenta que se vaya a tener que prorrogar indefinidamente el servicio de Vigilancia Privada de las dependencias de la Ciudad Autónoma hasta que se adjudique un nuevo contrato antes de que finalice este año.
El popular anuncia también que esta semana se va a dar “un gran paso” para que el Gobierno local alcance un acuerdo para atender los principales reclamos de los sindicatos de la Policía Local.
El consejero de Seguridad Ciudadana ha manifestado que no era su intención prorrogar el contrato con Sureste porque se lleva trabajando en los nuevos pliegos desde agosto del 2023, ya que la adjudicataria actual cuenta con problemas con la plantilla y, después de que en septiembre se solicitara el listado del personal subrogable, no ha sido hasta hace dos semanas cuando la empresa ha facilitado estos datos.
Esta situación ha retrasado la cuantificación del contrato para poderlo sacar a licitación que, hasta ahora, se cubría con 4,9 millones de euros, aunque se espera que cuente con un aumento de 1.100.000 o 1.200.000 euros respecto al anterior.
Se trata de un servicio que estaba contratado hasta finales de abril, pero los trámites administrativos exceden los tiempos previstos, por lo que, determina Ventura, va a ser necesario declarar una prórroga indefinida del contrato hasta que se licite el nuevo pliego.
Asimismo, el consejero de Seguridad Ciudadana se congratula de que esta misma semana se vaya a dar un “gran paso” en cuanto al acuerdo de la Policía Local para poder “cerrarlo cuanto antes”. En los próximos días, Daniel Ventura y Marta Fernández de Castro mantendrán una reunión con la Mesa Sectorial para poder pulir “unos flecos que había que mejorar” para alcanzar un acuerdo definitivo para la equiparación a otras policías autonómicas.