Coalición por Melilla ha dedicado una de las preguntas del Pleno de Control de hoy a interpelar al Gobierno sobre qué piensa hacer para garantizar el suministro de agua de calidad a los melillenses.
El diputado Emilio Guerra, quien ha recordado que el lunes habrá un nuevo corte de agua que durará varias horas, quiere saber si el Ejecutivo tiene previsto hacer alguna auditoría sobre la calidad del agua y qué medidas piensa adoptar para solucionar los problemas de la desaladora y garantizar el suministro a todos los hogares.
El consejero de Medio Ambiente ha asegurado que, además de afrontar las averías en la red para evitar que se pierda el 65% del agua con mejoras que ya están acometiendo, se está trabajando para rebajar la media de consumo diario que en la ciudad es de 400 litros por habitante frente a los 250 litros por habitante y día del resto del país.
Daniel Ventura confía en que, cuando los cuatro módulos estén funcionando y la línea eléctrica terminada, la desaladora sea capaz de suministrar 30.000 metros cúbicos al día, con lo que se garantizaría el suministro a toda la ciudadanía.