En declaraciones a COPE Melilla, Daniel Ventura asegura que en estos momentos “hay más menores extranjeros no acompañados que nunca” en la ciudad. El exconsejero de Bienestar Social y secretario de Acción Sectorial del Partido Popular lamenta que, sin embargo, el Gobierno omita esta realidad y haga como si no existiese ningún problema.
El popular ha comentado que cuando su formación salió del Gobierno, la cifra de menores en Purísima oscilaba entre los 640 y 650 niños, un número que se ha disparado hasta llegar a los 730 a día de hoy. Ventura reconoce que le gustaría saber cómo “se están acomodando a estos menores.
A juicio de Ventura, el Ejecutivo actual ha cambiado su discurso de una “forma radical” en lo que a la política de menores se refiere. El popular señala que lo que realmente le molesta es que el nuevo Gobierno esté intentando engañar a los melillenses con este asunto, tratándoles como si fueran “idiotas”. Entiende que es algo que no se le puede permitir a ningún político, independientemente de la ideología que tenga.
El exconsejero de Bienestar Social recuerda que mientras que el PSOE, Ciudadanos y CpM han estado en la oposición han dicho “verdaderas barbaridades”, llegando incluso a utilizar casos – como el del fallecimiento de un menor- para intentar obtener rédito político.
Ventura reconoce que lo que le llama la atención es que ahora el Ejecutivo no se interese – como ha venido defendiendo durante mucho tiempo- por devolver las competencias de menores. Le reprocha que esté intentando convencer a la sociedad de que no hay ningún problema con estos niños