Daniel Ventura, consejero de Medio Ambiente, ha recordado que este lunes, sobre las 15.00 horas, habrá un nuevo corte en el suministro de agua como consecuencia de las obras de la nueva red de abastecimiento de la ciudad que se están llevando a cabo.
En declaraciones a COPE Melilla, ha matizado que se va a reparar una “arqueta” en la zona de García Cabrelles, lo que obliga a cortar el agua durante unas quince horas aproximadamente. Confía en que los trabajos duren “el menos tiempo posible” y que el suministro se pueda restablecer “cuanto antes”.
Preguntado por qué zonas se van a ver afectadas, Ventura ha indicado que será gran parte de la ciudad, aunque se salvarán algunos puntos de Melilla como el barrio de la Victoria o Cañada.
El consejero de Medio Ambiente ha aclarado que la previsión es que el suministro se pueda restablecer sobre las 22.00 horas, aunque no será hasta el día siguiente cuando el agua llegue a los domicilios de los melillenses.
En este contexto, Ventura ha destacado el hecho de que la Ciudad haya cambiado y renovado el 50 por ciento de las tuberías de Melilla; la Confederación Hidrográfica del Guadalquivir se encargará del resto.
La idea de estas actuaciones, explica el dirigente popular, es que los cortes de agua en la ciudad vayan disminuyendo.
Si bien, y como dijo durante la sesión plenaria del viernes, también hay que hacer frente al elevado consumo de agua que realizan los melillenses, de ahí las campañas de sensibilización y concienciación que pondrá en marcha la Administración local.