El consejero de Medio Ambiente ha salido al paso de la petición de la sección sindical de CSIF en Valoriza, que ha pedido públicamente al Gobierno local que, de cara a la licitación del próximo contrato de limpieza, no permita que esta empresa concurra.
Daniel Ventura ha dejado claro que la Administración no puede prohibirlo y aclara que “todas las empresas son libres de presentarse a la licitación de cualquier contrato público” siempre y cuando “no haya una sentencia judicial o alguna cuestión legal que lo impida”.
El dirigente popular recuerda que “estamos en un país libre” y que una petición como la que ha hecho Csif “no encaja en una sociedad como la nuestra”. “Si estuviéramos en Venezuela, el jefe del Estado podría decidirlo. Pero estamos en un país libre”, reitera.
Recordamos que el portavoz del sindicato, Abdelhuahed Al Lal, justificó la petición realizada por el hecho de que Valoriza no sólo esté incumpliendo el pliego de condiciones y tienen buena parte de los vehículos en unas condiciones pésimas, sino que, además, presiona a los trabajadores, algunos de los cuales han presentado denuncias por acoso laboral.