Daniel Ventura resalta el compromiso del Gobierno local de hacer realidad el centro multidisciplinar para personas con necesidades específicas en el IX Congreso de Familias celebrado por Aspanies-Plena Inclusión en el Hotel Melilla Puerto.
Destaca el responsable de Políticas Sociales de la anterior legislatura del Partido Popular que se trata de un proyecto que se pretende desarrollar en los próximos dos años, teniendo en cuenta las diferentes propuestas que han presentado Aspanies-Plena Inclusión y TeAma. Apunta que con el inmueble se “daría respuesta” a las demandas del colectivo y considera que se trata de una “cuestión de derecho”.
Por otro lado, subraya que uno de los objetivos del congreso es que las familias con miembros con discapacidad intelectual se relacionen y compartan diferentes perspectivas y experiencias. Asimismo, señala la importancia de este tipo de eventos para “facilitar la inclusión”.
Por su parte, Mónica Hernández comenta que en este tipo de encuentros se han diseñado importantes iniciativas, como el desarrollo de viviendas tuteladas para promocionar la independencia de personas con necesidades específicas. Defiende la psicóloga y miembro de la Junta Directiva de Aspanies-Plena Inclusión la relevancia del congreso porque “todavía queda mucho por hacer en cuanto a educación y empleo”, aunque se congratula de contar con el apoyo de la Administración pública.