El vicepresidente tercero del Gobierno de la Ciudad y la consejera de Salud Pública se han reunido este jueves con la directora general del Ingesa. Este encuentro ha sido aprovechado por las autoridades locales para pedirle a Isabel Muñoz que el Instituto de Gestión Sanitaria contrate a más facultativos con un doble objetivo: dar respuesta a la falta de profesionales que se observa en Atención Primaria y solucionar la crisis sanitaria local.
Daniel Ventura ha valorado el encuentro de forma positiva, pero pide eso sí “que no se quede en palabras, sino en hechos”.
El vicepresidente tercero del Gobierno local ha incidido en la importancia de que Melilla cuente con más especialistas y la necesidad de hacer de la ciudad una región atractiva que sea reclamada por los profesionales sanitarios.
Además de estas cuestiones, se ha puesto sobre la mesa los problemas de comunicación que existen entre el Sindicato y el Colegio Médicos de Melilla con el Ingesa.
Los distintos programas de cribados poblacionales, que afectan a los distintos tipos de cánceres que se realizan desde el Área de Políticas Sociales han sido otro de los asuntos abordados. Se señala que estos están muy avanzados.