El director provincial del SEPE no contempla que los Planes de Empleo no se lleguen a ejecutar y avanza que próximamente habrá una reunión entre la Delegación del Gobierno y la Ciudad Autónoma para dar “la mejor respuesta” a esta situación “salvaguardando los derechos de los trabajadores”.
Así lo ha dicho Jorge Vera al ser preguntado sobre la posibilidad de que estas políticas no puedan llegara a realizarse en este ejercicio. Del mismo modo, ha recordado que desde la Delegación del Gobierno se está trabajando, junto con sus servicios jurídicos, Abogacía del Estado, Intervención y los Ministerios implicados, para encontrar una solución a esta cuestión, ya que se quieren sacar los planes de empleo “sea como sea”, pero siempre “poniendo por delante” los derechos de los trabajadores.
En cualquier caso, Vera ha reiterado que los planes de empleo deben estar finalizados el 31 de diciembre de 2024. Dentro de este margen, señala que las vacantes pueden ser desde 15 días laborales hasta 12 meses de trabajo. En el caso de los puestos que vayan más allá del tiempo que queda hasta final de año, se reactivarían hasta el 31 de diciembre como máximo, pudiendo verse algunos recortados en el tiempo de contratación previamente establecido.
Si, por cualquier motivo, no hubiera una solución posible para activar los planes de empleo, la cantidad presupuestaria destinada pasaría al Tesoro Público.