Víctor Gamero se ha reunido con el presidente de Puertos del Estado para “abordar y analizar” las inversiones recogidas en el Plan Integral del Puerto de Melilla, así como la posible financiación del pantalán/muelle de cruceros. “Entre las nuevas propuestas analizadas”, se ha establecido una hoja de ruta sobre la petición de Baleària para hacerse con el parking de la antigua estación marítima y convertirla en su propia estación marítima, un asunto “de especial relevancia para la instalación portuaria de Melilla”.
Se comunica que otro asunto a abordar fue el referido a modificar el uso de la Estación Marítima “y hacer de ella un modelo compatible como centro de ocio”, complementándose desde la Autoridad Portuaria de Melilla “con un conjunto de actuaciones” para convertirla “en un espacio más vivo para la ciudad”. En este punto, se destacan las últimas obras de mejora “reforzando la accesibilidad y la seguridad del tráfico marítimo de pasajeros, modificando y ordenando las superficies y edificios de la terminal e invirtiendo en dar cobertura en materia de seguridad”.
Se subraya desde la Autoridad Portuaria que “la importancia del transporte marítimo en las comunicaciones, en el abastecimiento y en la economía de Melilla reclama una hoja de ruta clara y contundente a corto y medio plazo”. Recuerda que el puerto de Melilla y el comercio local “vienen soportando dos duras adversidades”: el cierre de la frontera y la post pandemia, “que siguen ocasionando cierres empresariales y graves perjuicios”, de ahí que desde la Autoridad Portuaria de Melilla “se continúe en la búsqueda de nuevos tráficos marítimos”.