Francisco Villena avanza que “en breve” se convocará un examen para cubrir dos plazas de sepulturero y se iniciará un proyecto de remodelación de una de las parcelas del Cementerio Municipal de la Purísima Concepción.
Explica el viceconsejero de Medio Ambiente en los micrófonos de COPE Melilla que, “a falta de concretar el presupuesto”, se hormigonará el suelo de una zona y se mejorará la accesibilidad de otra. Señala que la remodelación ya se ha adjudicado y concreta que evitará el crecimiento de malas hierbas. Defiende que el buen estado del cementerio es una “prioridad” del Ejecutivo de Juan José Imbroda y apunta que, aunque se trabaja en su limpieza, “siempre faltará algo”, porque está próximo a la incineradora y la climatología y las aves condicionan su pulcritud.
En cuanto a los puestos de trabajo, asegura que con las dos plazas de sepulturero que se ofertarán próximamente y otra que se cubrirá a partir del lunes con una persona de la bolsa se “resuelven momentáneamente” las necesidades. Cree que el hecho de que haya vacantes cada poco tiempo se debe a las “continuas bajas” que se producen, algo que achaca al esfuerzo físico que requiere el trabajo.