La Asamblea de Melilla le ha dado el visto bueno, con la abstención de CpM , al nuevo contrato de gestión del centro de menores de la Purísima, un contrato cuyo montante económico asciende a algo más de 22,8 millones de euros y que tendrá vigencia hasta 2028 (cuatro años). Las empresas tendrán un plazo de 30 días para presentar sus ofertas, una vez que este anuncio se publique en el Perfil del Contratante de la Ciudad y en el Diario Oficial de la Unión Europea.
La consejera de Políticas Sociales, Randa Mohamed, ha remarcado que este contrato es fruto de “un largo estudio” que se ha realizado durante cuatro meses y de una extensa memoria económica. La dirigente popular asegura que el 99,9 por ciento de la plantilla se mantiene, que se aplicarán los convenios colectivos que están en vigor y que se garantizará la atención y salvaguarda de todos los menores.
Randa Mohamed ha destacado el hecho de que se vaya a registrar un incremento de 700.000 euros en gastos de personal, algo que, a su juicio, pone de manifiesto el compromiso del Gobierno con la plantilla.
La consejera, que asegura que se ha elaborado el mejor contrato posible, ha subrayado la importancia de “planificar bien las cosas y de sacar los contratos a tiempo” para evitar tener que pagar intereses de más a la empresa adjudicataria de este servicio, tal y como ha pasado esta vez.
La dirigente popular también ha remarcado el hecho de que el Ejecutivo de Imbroda esté tratando de solucionar el “caos” que existía en este centro de menores. Reconoce que es algo “muy complicado” y que los trabajadores, por la gestión que se ha realizado hasta ahora, tienen pendientes cobrar determinados pluses.
Insiste en que el Gobierno regularizará la situación de la plantilla.