La Asamblea de Melilla ha aprobado el reglamento que recoge el régimen sancionador que se llevará a cabo en caso de que no se respeten las medidas de seguridad que el Gobierno local ha dictaminado para evitar los contagios por coronavirus.
Aunque el Partido Popular ha votado a favor, su portavoz ha apuntado que este reglamento debería haberse aprobado mucho antes porque ha habido “tiempo más que suficiente para hacerlo” desde el mes de junio. Miguel Marín asegura también que el régimen sancionador que se ha contemplado es “una réplica” al de Castilla y León, comunidad, recuerda, gobernada por el PP.
El consejero de Salud Pública, Mohamed Mohamed Mohamed, agradece el apoyo de los diferentes grupos políticos que han permitido sacar adelante este reglamento.
Sobre lo dicho por el PP, el socialista reconoce que bien se podría haber elaborado antes, pero puntualiza que la ciudad ha contado con otros regímenes sancionadores para denunciar aquellas conductas que no eran acordes con la situación de pandemia.