El viceconsejero de Recursos Hídricos, Energías Renovables y Políticas Ambientales ha informado hoy de que ha renunciado a la subvención de 5.500 euros que iba a recibir dentro del programa Moves por la compra de un vehículo eléctrico. Francisco Vizcaíno, que ha pedido perdón por esta situación, ha aclarado que desconocía que no podía acceder a esta ayuda por su condición de diputado.
El socialista ha detallado que el director general de Sostenibilidad, José Carlos Medero, ha asumido la responsabilidad por no haberle informado de esta cuestión y va a presentar su dimisión.
Además de subrayar que la gestión de su área es “clara y transparente”, el viceconsejero ha asegurado que no necesita la política para vivir y que si está aquí es porque así se lo ha pedido su partido y porque tiene el respaldo de miles de ciudadanos. Aunque señala que llegado el caso no tendría ningún problema en dimitir, Vizcaíno considera que, “hoy por hoy, no es necesario”.
Aunque pide perdón públicamente por el error cometido, el viceconsejero deja claro que no va a permitir un linchamiento público y orquestado en redes sociales para, dice, hacer mella en la Consejería de Medio Ambiente, en el Gobierno y en el PSOE. Por lo que respecta a la publicación de sus bienes, que han circulado también por redes este fin de semana, recuerda que desde que es diputado están colgados en el portal de transparencia.
El socialista ha explicado que solicitó esta subvención al programa de incentivos a la movilidad eficiente y sostenible para dar ejemplo como viceconsejero y animar a los melillenses a adquirir vehículos eléctricos. Francisco Vizcaíno ha detallado que la falta de demanda de estas ayudas está provocando que se devuelva cerca del 80 por ciento de su presupuesto.