El viceconsejero de Recursos Hídricos, Energías Renovables y Políticas Ambientales, Francisco Vizcaíno, ha adelantado que el próximo jueves, 15 de octubre, se presentará la nueva aplicación para móviles de la COA que permitirá al ciudadano conocer en qué punto de la ruta se encuentra el autobús y cuánto tiempo le queda para llegar a la parada.
En declaraciones a COPE Melilla, el socialista ha informado de que esta App irá mejorando con el paso del tiempo, sumando nuevas herramientas y posibilidades para el usuario del transporte público.
Tal y como ha comentado, la puesta en marcha de esta iniciativa tendrá un coste de unos 20.000 euros. Esta partida se pagará en tres veces y se incluye en la subvención que la Ciudad Autónoma le concede a la Cooperativa Ómnibus Autobuses.
Centrándose en el transporte público, Vizcaíno ha confirmado que se está trabajando para ver cuántas marquesinas nuevas hacen falta y ver qué obras hay que realizar para poder instalarlas. Como se trata de una labor “larga y costosa”, ha informado de que se comenzarán a colocar en la zona centro.