Francisco Vizcaíno reconoce que las obras que se están realizando en el Parque Hernández, obras que permitirán mejorar la red de suministro de agua de este espacio, “van un poquito más lentas de lo previsto” debido a que los trabajadores de Ferrovial (empresa encargada del proyecto) se están encontrado con algunos inconvenientes que han tenido que solventar como, por ejemplo, las raíces de algunos árboles. No obstante, remarca que los trabajos “van en tiempo y orden”.
El viceconsejero de Recursos Hídricos, Energías Renovables y Políticas Medioambientales explica que para llevar a cabo esta actuación el Parque Hernández ha sido dividido en “cuatro cuadrículas”. Una de ellas está “prácticamente finalizada”: la tubería está instalada y se está reponiendo el adoquín, de ahí que los operarios hayan comenzado ya con la segunda fase.
Preguntado por si cree que las obras terminarán en la fecha prevista, Vizcaíno ha comentado que sí, que estarán para finales de septiembre o principios de octubre. El problema, explica, son las raíces de la vegetación que existe en la zona y que dificulta las labores que se están realizando.