Francisco Vizcaíno ha señalado esta mañana que la iniciativa de la Ciudad de habilitar un autobús para que los melillenses puedan desplazarse a las diferentes playas “ha sido bien recibida”. No obstante, adelanta que en los próximos días los melillenses podrán saber la hora exacta en la que la COA llega a las diferentes zonas de baño. Lo harán, ha dicho, gracias a la campaña informativa y cartelería que se ha diseñado para que los ciudadanos conozcan esta propuesta con la que el Gobierno busca impulsar la movilidad sostenible.
En declaraciones a COPE Melilla, el viceconsejero de Recursos Hídricos, Energías Renovables y Políticas Medioambientales ha explicado que ayer lunes tuvo la oportunidad de hablar con algunos de los responsables de la COA para conocer qué acogida había tenido esta nueva línea de autobús. Según los miembros de la cooperativa, el sábado fue un día flojo, aunque el domingo el número de usuarios mejoró.
El socialista asegura que le consta que esta nueva línea ha tenido buena acogida y espera que el próximo fin de semana sean más melillenses los que la utilicen. Cabe recordar que esta ruta, que solo está operativa los fines de semana, cuenta con un total de 29 paradas abarcando prácticamente la totalidad de la ciudad. Permite a los melillenses desplazarse a las diferentes playas locales sin necesidad de tener que llevar su vehículo y ahorrándose los problemas de atasco y aparcamiento por solo 30 céntimos que cuesta el billete.
Esta iniciativa se pone en marcha a propuesta del área de Medio Ambiente y busca impulsar la movilidad y la sostenibilidad.