VOX apunta que el Gobierno “no tiene intención” de reforzar “lo suficiente” la plantilla de las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad del Estado en Ceuta y Melilla. La diputada Teresa López preguntaba al Gobierno de Pedro Sánchez cuándo destinará el número de agentes de la Guardia Civil suficientes para hacer frente a la presión migratoria que padecen Ceuta y Melilla y si “tiene intención” de reforzar la provisión de medios materiales a las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad del Estado, preguntas a las que el Ejecutivo central responde.
Señala que “se prevé la incorporación de un mayor número de efectivos de nuevo ingreso en las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad del Estado que en años anteriores, incrementándose la ocupación de las plantillas de personal”, pero que “no se puede determinar cuántos de estos efectivos van a ir destinados a las distintas dependencias de Ceuta y Melilla”.
En base a esta respuesta, la diputada nacional de VOX por Ceuta subraya que “es evidente” que el Gobierno “no tiene intención” de reforzar lo suficiente la plantilla de la Policía Nacional y Guardia Civil de Ceuta y Melilla, “ni tampoco dotarlos del material necesario”. Critica que esta respuesta “es un nuevo ataque a quienes en ambas ciudades trabajan por defender nuestras fronteras y por mantener la seguridad de su población y, en consecuencia, de todos los españoles”.