VOX se compromete a agilizar los trámites para la creación de nuevas empresas, apoyar el comercio local y el producto nacional y apostar por la FP Dual.
Destaca Javier Diego que la formación que lidera Santiago Abascal se “solidariza” con los negocios locales con una serie de medidas que pretenden defenderlos, como facilitar el emprendimiento reduciendo las gestiones correspondientes, aumentar las bonificaciones y deducciones fiscales de aquellos establecimientos que “compren productos nacionales” y facilitar el relevo generacional de los a través de “unos incentivos”. Asimismo, apunta que se implantará un ‘bono descuento’ para incentivar a la ciudadanía a comprar en los comercios de Melilla.
Subraya el candidato de VOX al Congreso de los Diputados que es “bastante interesante explorar” la FP Dual porque prepara al alumno para un futuro puesto de trabajo y porque, mientras estudia, está desarrollando prácticas en una empresa “que en un futuro lo puede contratar”.
En cuanto a las declaraciones de Santiago Abascal en las que asegura que Melilla debería incluirse “en el paraguas de la OTAN”, sostiene que es un asunto “muy importante” que se lleva reclamando “desde hace mucho tiempo” porque “somos frontera exterior” de la Unión Europea.