VOX se compromete a revisar y bajar “los tributos y cargas en el proceso edificatorio”, aumentar las ayudas al alquiler, construir viviendas de protección oficial y garantizar “la tolerancia cero con la ocupación ilegal”.
En una mesa informativa que se ha instalado en el barrio del Industrial, Javier Diego ha explicado que el programa electoral de la formación que lidera Santiago Abascal contempla el acceso a la vivienda “de una manera digna”. Detalla que el hecho de que se incluya la construcción de viviendas sociales ayudará a “aquellos con menos recursos”. Por otro lado, señala el candidato de VOX al Congreso de los Diputados el compromiso de reformar el Código Penal y las leyes de enjuiciamiento criminal y civil “para proteger efectivamente a los propietarios que sufren la acción de las mafias de ocupación”.
Liberar el suelo “que no está especialmente protegido por motivos de interés ambiental o paisajísticos” para impulsar una nueva normativa que prevé la eliminación del IVA en la compra de la primera vivienda es otra de las medidas que se presentan de cara a las elecciones del 23 de julio. También se apuesta por derogar la Ley de Vivienda “porque no contribuirá a que sean más asequibles, sino que hundirá el mercado de alquiler”.