La implantación de un “verdadero sistema sanitario y un Plan Nacional de Salud”, la reducción del volumen de las listas de espera y la promoción de la investigación médica son algunas de las medidas que propone VOX para subsanar “el caos” que atraviesa Melilla y para “retener” a los profesionales de la sanidad.
Subraya Sendy Nanwani que las condiciones laborales de los sanitarios han dificultado “momentos críticos” y que el Gobierno de Pedro Sánchez no ha resuelto “los problemas estructurales” que presenta este ámbito. Para revertir la situación, la candidata de VOX al Senado asegura que su formación se compromete a “impulsar las reformas legislativas necesarias” para acabar con la “precariedad laboral” existente. En este sentido, añade que se trabajará para hacer que la ciudad sea atractiva para ejercer y para frenar “la pérdida de profesionales”.
La salud mental también es un punto clave en el programa electoral que presenta VOX para las elecciones generales del 23 de julio. Detalla Sendy Nanwani que “se reforzará su estrategia nacional” haciendo hincapié en la prevención. Por otro lado, sostiene que la sanidad “debe dar preferencia a todo español, residente legal y a los trabajadores españoles que regresen del extranjero”.