VOX Melilla asegura que los nuevos cambios en la baremación para la admisión de alumnos para los ciclos de Educación Infantil, Primaria y Secundaria son “sorprendentes y alarmantes” porque coartan la libertad de elección de centro educativo. La formación detalla que con el cambio introducido se va a dar más importancia a los ingresos familiares, disminuyendo otros criterios como la cercanía al centro o el lugar de trabajo de los padres. Yamina Rodríguez, vicesecretaria de Formación, considera inaudito e indignante que los padres se tengan que ver expuestos a unos criterios de admisión tan injustos.
Además de defender la libertad de elección de centro y el tipo de educación, el partido liderado por José Miguel Tasende cree que este criterio debería seguir puntuando como lo venía haciendo hasta ahora, ya que no favorece la diversidad e integración en los centros, donde se debe fomentar que haya alumnos con todo tipo de rentas.
VOX critica también que el criterio de discapacidad deje de ser prioritario para pasar a ser complementario y pide que se expliquen los cambios introducidos porque están causando “descontento” entre los ciudadanos. Así las cosas, la formación insta a que se revisen los nuevos criterios, ya que “solo pueden llevar a un mayor deterioro de la ciudad educativa.