Vox Melilla considera “inadmisible” el último salto de inmigrantes que se ha registrado en la ciudad y que ha supuesto la entrada de 33 personas. Rafael Ginel entiende que es necesario exigirle a Marruecos que cumpla sus compromisos en materia de seguridad y de buena vecindad.
La formación local recuerda que son las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad de Estado las que en ocasiones reciben los ataques más violentos y se ven desbordados y critica, por ello, que el Gobierno local siga “empeñado” en decir que el número de guardias civiles y policías “es el adecuado”.
También el presidente del PP de Melilla se ha pronunciado sobre este hecho. Juan José Imbroda ha lamentado que la ciudad siga soportando una fuerte presión migratoria y señala que “Marruecos no está haciendo su tarea”.
El líder de los populares melillenses ha acusado al Gobierno de la Nación de olvidarse de los inmigrantes que continúan acogidos en la Plaza de Toros y critica que la Ciudad esté asumiendo este gasto por no ser capaz de protestar.
Al hilo de esta noticia, Imbroda ha denunciado que Ejecutivo central cancelara el contrato de asistencia sanitaria del Centro de Estancia Temporal de Inmigrantes al principio de la pandemia, contrato que tenía un importe de 320.000 euros. Según ha comentado, se decidió no sacarlo por entender que cerrando la frontera dejarían de entrar inmigrante