VOX asegura que la ciudad debería tener un porcentaje más alto de vacunados frente a la Covid y considera insuficiente el número de dosis que está llegando a Melilla, a pesar de que estos días se van a recibir 1.800 más. La formación liderada por José Miguel Tasende recuerda que la ciudad sigue estando a la cabeza del país en datos de contagio y “no avanza” en las vacunas suministradas.
Javier Diego aplaude las nuevas medidas adoptadas por el Ejecutivo local, pero subraya que la emergencia sanitaria sigue empeorando, ya que el hospital está al borde del colapso. El secretario de VOX recuerda que el Comarcal soporta la mayor presión hospitalaria del país y el número de ingresados en la “escasa” UCI con la que cuenta “sigue subiendo”.
Ante esta situación, la formación insta al Gobierno a buscar soluciones reales que contribuyan a remontar esta crisis sanitaria, como reforzar el número de camas en la UCI, habilitar de una vez el hospital modular del Patio del Cura o terminar el futuro Hospital Universitario.