VOX Melilla considera insultante “el panfleto en forma de cuestionario” que el director general de Relaciones Interculturales ha publicado en redes sociales para responder a los ciudadanos que están indignados con las luces multiculturales del Gobierno. José Miguel Tasende reconoce que cuesta creer que alguien “lance tanta injuria sobre los que no piensan igual”.
Para el presidente de VOX, ese panfleto refleja “totalitarismo en estado puro” porque invita a quien discrepa a autodefinirse como un idiota o un mojigato. Tasende se pregunta si es necesario querellarse contra Rafael Robles por una conducta que en el Código Penal viene tipificada en los delitos de injuria y contra la libertad religiosa.
VOX cree que la reacción lógica de una administración responsable, ante las quejas ciudadanas en redes sociales y prensa, habría sido tomar nota y evitar en el futuro este tipo de iniciativas tan polémicas. Tasende considera necesario mantener el sentido propio de las distintas fiestas, tanto religiosas como laicas, cívicas, vecinales o gremiales. Según el presidente de VOX, la mezcla que ha hecho el Gobierno local de religiones, etnias y nacionalidades ha provocado risas en unos casos e indignación en otros.
Espera Tasende que los Reyes Magos traigan a los melillenses “grandes dosis de sentido común y varias toneladas de inconformismo” para seguir protestando contra lo que les parece mal, exigiendo que su dinero se gaste de forma oportuna y no permitir “que nadie nos insulte impunemente”.