Durante la sesión plenaria de hoy, Vox Melilla ha pedido al Gobierno local que proponga soluciones viables y efectivas con las que dar una solución al problema de los menores extranjeros no acompañados que sufre la ciudad.
Su diputado, Javier Da Costa, señala que el programa ‘Educadores de calle’ es “inútil” y un” despilfarro” de dinero público por cuanto le supone a las arcas públicas más de 670.000 euros. Recuerda que esta iniciativa, que fue impulsada por el PP durante el anterior Gobierno, fue criticada por quienes hoy están en el Ejecutivo, esto es, por el Partido Socialista y Coalicion por Melilla.
El consejero del Menor, Mohamed Ahmed, le ha aclarado a Vox que este programa es más amplio que el del Partido Popular por cuanto contempla una serie de actuaciones e iniciativas dirigidas a los menores que están o han estado tutelados por la Ciudad Autónoma en algún momento.
Indica que, gracias a este programa, unos 17 niños que deambulan por las calles han vuelto a los centros de acogida y señala que se han llegado a acuerdos con otras oenegés, instituciones locales y comercios – como Save The Children, Mensajes por la Paz o Virgen de la Luz- para darles asesoramiento jurídico, alimentos y ayudarles a solucionar sus problemas de adicción y con la documentación.
El cepemista subraya que las actuaciones que se han llevado a cabo en el marco de este programa alcanzan a un total de 242 personas, entre menores y extutelados e indica que se ha hecho hincapié en zonas como el Paseo Marítimo, el Real, Melilla La Vieja, el Rastro o las puertas de los supermercados.