Vox Melilla ha manifestado esta mañana su preocupación ante los “desbastadores” resultados del informe PISA. Jesús Delgado Aboy critica la gestión de la Administración en materia educativa y remarca que no basta con abrir colegios nuevos, sino que es necesario modificar los contenidos educativos.
El número uno de la formación local considera que el PSOE está “perjudicando conscientemente” a los escolares, porque permite que “alumnos extranjeros y estudiantes con otras necesidades” se incorporen a las aulas. Entiende que este hecho perjudica al sistema de aprendizaje.
Desde Vox Melilla, se apunta directamente al conocimiento de la lengua castellana como factor clave para evitar los malos resultados académicos. Jesús Delgado Aboy asegura que “es una vergüenza que en pleno siglo XXI haya una parte importantísima en la sociedad melillense que no esté a la altura de la mínima educación española” y apunta que es una realidad que bien se puede observar, sobre todo, en los Distritos IV y V.
La formación, que defiende que ante los malos resultados del informe PISA los responsables deben garantizar un proyecto de calidad y de futuro, sigue defiendo que el sistema educativo actual “está huérfano de contenido real y de valores”. Insiste en que hay que dar “opciones para el futuro” y que esas opciones pasan, entre otras cosas, por el uso correcto del español.