Vox Melilla considera que “desde Madrid omiten su responsabilidad directa sobre los centros educativos de Melilla y Ceuta”. La formación local critica que el Gobierno central se desentienda de la incidencia de la Covid-19 cuando se le pregunta si se plantea favorecer la presencia de sanitarios en los colegios y dice que esto “no es de su competencia”.
Vox le recrimina al Ejecutivo que se olvide de que sí tiene competencia educativa tanto en Melilla como en Ceuta. De hecho, recuerda que precisamente hasta el 2 de marzo, en las aulas ceutíes se habían decretado 6.066 confinamientos de alumnos y 1.383 de profesores, mientras que en Melilla se habían visto afectados por cuarentena 426 docentes y 3.849 alumnos, datos que el propio Ejecutivo ofrecía el pasado mes a la diputada nacional de VOX por Ceuta, Teresa López, que había preguntado al respecto.
La formación, que denuncia el desinterés del Gobierno por ambas ciudades, puntualiza también que el propio Consejo Escolar del Estado considera aconsejable que las administraciones educativas pongan a disposición de los centros personal sanitario para que se ocupen tanto de la organización como del control de la pandemia.