VOX Melilla critica que Marruecos no haga nada para evitar los saltos de inmigrantes a la ciudad y que permita que estas personas estén acampadas en torno a la valla de Melilla “esperando el momento para hacer un asalto masivo y oportuno”. El presidente de la formación en la ciudad califica estos hechos de “inadmisibles” y lamenta que un país como Marruecos, “con el control policial que tiene sobre sus ciudadanos”, tolere que se instalen campamentos en torno a la frontera.
José Miguel Tasende, que defiende que hay que exigir al país vecino el máximo nivel de responsabilidad por este tipo de asaltos, ha detallado que el salto de hoy se ha producido cuando los niños estaban entrando en el colegio.
Según ha explicado, la policía ha actuado confinando a los niños y padres en el interior del colegio Buen Consejo, próximo a la zona del salto, como medida de precaución. Tasende llama la atención no solo por el hecho de que “los inmigrantes asaltantes llevaban ganchos” sino porque se desconoce su situación sanitaria.