Horas después de conocer la respuesta de Bruselas, la defensa de Ceuta y Melilla como ciudades españolas, “como territorios que pertenecen a la Unión Europea y que forman parte de sus fronteras exteriores”, a la nota verbal de protesta del Ministerio de Exteriores de Marruecos y en la que se refería a ambos territorios como “marroquíes”, VOX sigue denunciando que “el mal llamado aliado continúa asfixiando a las ciudades autónomas mientras que nuestro Gobierno sigue rindiéndole pleitesía”.
Javier Diego es el secretario de VOX Melilla. Subraya que la españolidad de Ceuta y Melilla no tiene discusión alguna y que la historia lo avala, “pero Marruecos ignora los irrefutables hechos históricos y se obstina en reclamar la soberanía sobre Ceuta y Melilla en cada oportunidad que se le presenta”.
Vuelve a hablar de “la invasión silenciosa” que está llevando a cabo Marruecos “con el único fin de sacar adelante sus propios intereses”. No entiende que el Gobierno central “lleve años mirando hacia otro lado” y desviando la atención “si alguien se atreve a denunciar esta estrategia híbrida para hacerse con ambas ciudades autónomas”. Dice que, “lamentablemente, solo VOX defiende los intereses de Ceuta y Melilla como bien llevamos tiempo demostrando y actuando en consecuencia”. Concluye Javier Diego apuntando que desde VOX Melilla “seguiremos luchando por el bien de la ciudad y la indiscutible españolidad de nuestras tierras sin doblegarnos ante ningún mal vecino”.