Vox Melilla ha denunciado esta mañana el “escaso interés” que tiene la Delegación del Gobierno por garantizar la seguridad de los melillenses. El presidente de la formación, Jesús Delgado Aboy, considera que no es de recibo que una persona que ha sido detenida en 47 ocasiones, y que procede de otro país, no se le expulse de territorio nacional o no se le encarcele.
Se refiere Vox Melilla al argelino que nuevamente ha sido detenido en la ciudad por delinquir. Delgado Aboy insiste en que se requiere de un “cambio drástico” en las políticas de seguridad para proteger así realmente a los ciudadanos y para poder garantizar que los delincuentes no acampen a sus anchas en la ciudad
En otro orden de cosas, Vox Melilla se ha referido también al anuncio que ha realizado la Ciudad Autónoma sobre la decisión de aumentar el número de plazas para incrementar el cupo de menores extranjeros no acompañados tutelados por la Administración. Delgado Aboy, que se pregunta cuál es la política que en materia de menores defiende el Ejecutivo local y central, desea conocer cuánto dinero le va a costar a los melillenses “seguir soportando la invasión de estos menores” y cuántos de ellos van a estar en las calles de la ciudad deambulando y “delinquiendo a la primera de cambio”.