VOX Melilla determina que va a luchar para que la situación “de total sumisión a Marruecos cambie” porque la aduana comercial de Melilla sigue sin abrirse “a pesar de todas las promesas en vano del Gobierno de la Nación y de que todos los ciudadanos sabemos que no se arreglará en un espacio corto de tiempo”.
Rafael Ginel, vicepresidente de la formación que dirige José Miguel Tasende y candidato al Senado en las próximas elecciones generales, lamenta que el Estado “ha permitido que no se pueda tener una actividad comercial recíproca” en los pasos fronterizos terrestres de Ceuta y Melilla donde, además, se sigue sin poder gozar del régimen de viajeros reconocido internacionalmente, lo que se trata para Ginel “de una muestra más de quién manda en esta situación”.
Asegura que “el reino alauí está dilatándolo con el único fin de ahogar la economía de Ceuta y Melilla dentro de su estrategia híbrida de anexión”. Denuncia que la “balanza siempre se inclina a favor de los intereses de Marruecos” y cuestiona cómo el Gobierno del Estado puede afirmar lo contrario cuando “seguimos sufriendo un régimen de viajeros sin reciprocidad”.