VOX Melilla señala que la derogación de la bonificación a la Seguridad Social en las dos ciudades autónomas supone “un golpe más a la economía de la ciudad” que afecta a empresarios y trabajadores. Reclama al Gobierno central que se replantee esta medida y “no la elimine” porque “a lo único a lo que conducirá es a que los empresarios se vean obligados a despedir a parte de su personal” porque se convertirían en “negocios inviables”.
El diputado electo de la Asamblea, Javier da Costa, cree que estas políticas suponen un “desmantelamiento de las bonificaciones” que demuestra “una vez más” el desprecio de Moncloa y la “falta de sensibilidad” hacia Melilla y hacia una parte fundamental del tejido productivo.
Cree que la ciudad necesita políticas que promuevan la generación de empleo, el apoyo a las empresas y los posibles emprendedores que se quieran implantar aquí. Por este motivo, se opone a este nuevo “intento de tropelía” de quién ya han puesto de manifiesto que “la economía y el futuro de Melilla no les importa en absoluto”.