VOX exige que se “encuentre una solución al parón de la Sanidad en la ciudad” porque la situación del sector es “insostenible e injusta” para los melillenses después de que se hayan cumplido seis meses desde la convocatoria de huelga.
Sendy Nanwani lamenta que los facultativos de las dos ciudades autónomas “se han embarcado en la huelga más larga de la historia de España” alargando la lista de espera de consultas e intervenciones hasta tal punto que, de nuevo, “el Gobierno central ha dejado a los melillenses desamparados”.
A pesar de que el Boletín Oficial del Estado el pasado mes de febrero declaraba a Ceuta y Melilla como zonas de difícil cobertura médica, esto “no ha servido para mejorar” la situación laboral de los profesionales que necesitan “ese reconocimiento oficial”.
La vocal del Comité Ejecutivo de VOX reitera su apoyo a los médicos e insta al Ejecutivo de la Nación a que “luche por una Sanidad de calidad para todos” y con unas condiciones laborales a la altura de estos profesionales.