Vox Melilla sostiene que, siguiendo la Ley de Subvenciones de 2003, debe ser la Ciudad Autónoma la que publique la lista de seleccionados de los Planes de Empleo y no, subraya, la Dirección Provincial del Servicio Público de Empleo. Jesús Delgado Aboy recuerda que, a diferencia de otros años, es la Administración local la que gestiona estas políticas activas con una subvención concedida de forma directa por el Estado de 2,5 millones de euros.
El número uno de la formación local se pregunta dónde se han publicado los criterios de selección, la lista provisional y definitiva de las personas contratadas y si se ha dado de alta en la Seguridad Social a los 260 melillenses que van a acceder a un puesto de trabajo.
Delgado Aboy denuncia la “opacidad” con la que el Gobierno de Eduardo De Castro está gestionando los Planes de Empleo de la Ciudad y se pregunta si este “oscurantismo” se debe a que hay algo que no deban saber los melillenses. Desde Vox se quiere saber si es que se está teniendo “una especial consideración con personas que son afines al Ejecutivo”.
La formación local critica que, nuevamente y como consecuencia de los Planes de Empleo, la sombra de la corrupción sobrevuele a la Administración local. Adelante que su grupo fiscalizará todo este proceso y anuncia que no dudará en emprender acciones legales en caso de que fuera necesario.