VOX insiste en su propuesta de crear en Melilla un Centro de Formación de Tropa (CEFOT) ya que, en palabras de Javier Diego, supondría una nueva vía de inyección económica y turística para la ciudad “sin perder el dinero público a fondo perdido, tal y como pasa con la Operación Paso del Estrecho”.
Defiende el candidato al Congreso de los Diputados y secretario de VOX Melilla que el turismo podría ser una de las bases de la economía de la ciudad “si se crearan proyectos fructíferos reales”, que hay que buscar fórmulas que revitalicen y mejoren la economía.
Recuerda que en el Centro de Formación de Tropa los soldados reciben durante tres meses su primera instrucción como profesionales del Ejército de Tierra, “lo que daría una salida más a los jóvenes de la ciudad y de toda España”. Más allá, propone Javier Diego que, “dentro del fondo de los bonos turísticos que actualmente se pierden con los viajeros de paso de la OPE”, crear un tipo de bono para incluir en esa tasa bonificada a las familias de esos soldados y hasta a los exmilitares que cumplieron su servicio hace años en Melilla”.