VOX Melilla considera que hay muy pocos motivos para conmemorar este 1 de mayo, Día del Trabajador, por cuanto entiende que España cuenta con un Gobierno que, lejos de proteger a los empleados, los “traiciona”. El diputado de la formación, José Miguel Tasende, califica de “brutal” la tasa de paro que se registra en el país, que el desempleo se cebe con los más jóvenes y que los precios cada vez sean más caros, mermando, por ende, la capacidad adquisitiva de todos los españoles.
En nota de prensa, Vox Melilla exige al Ejecutivo Socialista que dé una solución, que proteja realmente a la clase trabajadora y que se reviertan las políticas europeas que “están destruyendo el trabajo de manera masiva”.
A través de una declaración institucional, se solicita también al Gobierno central que regule la inmigración, al entender que los inmigrantes deben llegar a España para trabajar, “no venir aquí a sumarse a las colas del paro”.
Para Tasende, este 1 de mayo solo sirve para lamentar que el país cuante con unos responsables públicos, liderados por Sánchez, “que están traicionando al trabajo”.
Por todo ello, insiste, en que es “urgente y necesario” impulsar políticas económicas que “promuevan empleos estables y salarios dignos, que permitan a los trabajadores alcanzar el bienestar social, la realización de sus proyectos de vida, la sostenibilidad de sus familias y la conciliación entre la vida laboral y la personal, la cohesión comunitaria, el arraigo en su propia tierra y la preservación del entorno”.