Vox Melilla aplaude la “decisión histórica” de la Junta Electoral de Zona (JEZ) para la identificación personal del elector a la hora de emitir el voto por correo y exige controles en el puerto y el aeropuerto para que “estas mafias no logren llevar los votos a la península».
Señala la formación liderada por José Miguel Tasende que, aunque la medida no tiene efecto retroactivo, va a frenar “el fraude electoral que se está produciendo” garantizando una mayor transparencia en los próximos comicios. Apunta que, a pesar de que la resolución no se contempla en la LOREG, “tampoco la prohíbe”.
Sostiene, por otro lado, que el hecho de que hoy no haya apenas gente en Correos constata “la irregularidad” que existe en esta vía de voto.