VOX Melilla apuesta por mantener la gestión nacional en los grandes problemas que afectan a la ciudad pero que, paralelamente, desde la Ciudad Autónoma se presenten iniciativas y propuestas para que se actúe desde el Estado. El número uno de la lista de la formación, José Miguel Tasende, apunta en los micrófonos de COPE Melilla que el sistema autonómico “ha traído la división, el malgasto de dinero público y un peor modo de vida para los españoles”.
Por este motivo, cree que la gestión de grandes asuntos como la educación, la sanidad o los transportes deben ser competencias estatales, cumpliendo con los principios que se recogen en el Estatuto de Autonomía de la Ciudad Autónoma para que “no tengan que hacer oídos sordos con lo que se dice aquí”.
Tasende quiere conseguir que la ciudad preserve “su historia, sus verdaderas tradiciones y su estilo de siempre” que ya consiguió en el pasado que muchas personas la eligieran como opción para vivir. Algo que se ha perdido y que genera una situación que se debería “revertir”.
Señala que en estos cuatro últimos años no se han afrontado “grandes obras que necesitaba Melilla” y no se ha garantizado la defensa de la españolidad de la ciudad ante los “grandes desafíos” que ha planteado Marruecos.
Finalmente, anuncia que el vicepresidente de Acción Política y eurodiputado Jorge Buxadé viajará el próximo domingo a Melilla para participar en un acto de campaña a las 13.00 horas en el hotel Melilla Puerto.