VOX Melilla señala que los educadores de calle “son un gasto inútil que no da soluciones a la situación de los menores extranjeros no acompañados en Melilla”. Recuerda que tanto el viceconsejero del Menor, Abderrahim Mohamed, como la actual vicepresidenta de la Ciudad, Gloria Rojas, y la delegada del Gobierno, Sabrina Moh, criticaron en su día este programa.
El partido lamenta que a Coalición por Melilla no se le haya ocurrido ninguna acción permanente y duradera para solucionar este problema que hace que muchos menores estén deambulando por las calles de la ciudad. Critica que ni CpM, ni el resto del Gobierno, así como la Delegación del Gobierno no digan nada al respecto.
VOX Melilla considera que el programa de Educadores de Calle “no es más que un parche a un problema enquistado que afecta a todos los melillenses”. Insiste en que “es un gasto inútil que no revierte en el bien de los melillenses, en muchas ocasiones desprotegidos ante esta situación”.
Por todo ello, propone que se lleven a cabo acciones realistas “que regulen el descontrol ante la situación de los menores en las calles, en vez de despilfarrar el dinero de los ciudadanos en gastos inútiles”. Pide que el Gobierno local se coordine, de una vez, con el Ejecutivo central